Historias cercanas
Medimos nuestro éxito en la cantidad de vidas que cambiamos. Estas historias son la prueba de lo que pueden suponer las comunidades cuando se unen para crear un cambio que perdure en el tiempo.
Paloma
PALOMA es una joven podenquita campanera que apareció algo desnutrida y con parásitos merodeando cerca de la casa de una encantadora pareja, propietarios también de otros dos peludos machos grandes. Decidieron acudir a nosotros para que les ayudáramos con la revisión veterinaria y castración -y extirpación de paso de unos nódulos mamarios-, haciéndose ellos cargo de la adopción.
Es muy noble y le encantan los mimos.
Felizmente adoptada.
Zar
ZAR es un perrete mayor al que negaban un futuro por tener una cardiopatía y alopecia X con afectación únicamente estética.
El Campito - Salvando Peludos lo rescató justo a tiempo, lo puso en tratamiento y comenzó a buscar un humano que le quisiera como es y estuviera dispuesto a cuidarlo.
Por suerte, ya ha encontrado su familia para siempre, con otros hermanos peludos. Todos se han adaptado perfectamente.
Es listo, muy cariñoso y obediente, y le encanta jugar y correr tras la pelota.
Felizmente adoptado.
Benito
BENITO fue rescatado en este estado en los alrededores de una gasolinera. No tenía chip y según testigos de la zona, llevaba rondando por allí varias semanas.
Se realizó revisión médica y baño especial para eliminar todos los parásitos, corte de pelo e identificación en el centro veterinario GMC Vet Group.
Calculamos que no es muy mayor por su dentadura y estado general.
Enseguida se adaptó a su cuidadora temporal, tomando ejemplo en todo momento de los otros perretes. Es inteligente, obediente y muy sociable con personas, perros y gatos.
Encontrada familia.
León
LEÓN es un precioso podenco canario que estaba abandonado en una gasolinera, coincidiendo con el fin de la temporada de caza..., con una herida por microchip arrancado y delgadez extrema.
Tras curarlo y desparasitarlo, se procedió a testar, vacunar, identificar y esterilizar en el centro GMC Vet Group.
Actualmente se encuentra en una finca de acogida permanente, ya que, por su hiperactividad, pensamos que será difícil encontrar un adoptante adecuado.
Es un perro joven, de tamaño mediano, dócil
y muy activo
-probablemente fue confinado como perro de reala, usado para la caza-. Es sociable
con otros perros, pero NO le gustan los gatos. Eso sí, le encantan los mimos.
Martín
MARTÍN vivía atado a una cadena y sin refugio para las inclemencias del tiempo (lluvia, frío y sol). Llegamos a un acuerdo con sus propietarios para sacarlo de allí, pues parece que no lo podían atender como se merecía.
Ha estado de acogida en acogida, adaptándose a todo tipo de circunstancias: niños, perros, gatos, pisos, casas...
Ha costado encontrarle un hogar definitivo al pobre, con lo guapo, inteligente y sociable que es, pero... ¡lo hemos conseguido!
Hoy se encuentra felizmente adoptado, y se ha convertido en amigo inseparable de un jovencito que está encantado con él. Ambos se han adaptado genial.
Hada
HADA se encontraba en el arcén de una carretera y no apoyaba su extremidad izquierda trasera, probablemente por causa de un atropello. Estaba en estado de desnutrición y deshidratación severa y con una enfermedad grave.
Fue llevada de urgencia a nuestro centro colaborador en Málaga GMC Vet Group, donde el equipo veterinario procedió a estabilizarla y pasados unos días le operó el fémur. Una vez recuperada de la lesión traumática, fue tratada de leishmaniasis.
Hoy está casi recuperada, y ha sido felizmente adoptada
por una maravillosa y generosa pareja, para que la que nos faltan palabras de agradecimiento.
Mina
MINA fue encontrada al final del verano, vagando solita por una playa de Cabo de Gata y mendigando comida a los bañistas que íbamos a pasar el día. Al parecer llevaba allí un tiempo. Estaba llena de parásitos.
Inmediatamente se vino con nosotros y nuestro querido equipo de GMC Vet Group la desparasitó y testó de enfermedades infecciosas. Al dar negativo a todas, la identificamos, vacunamos y esterilizamos.
Tuvo la suerte de encontrar una familia adoptante enseguida, pero al parecer no encajó.
Ahora se ha convertido en el alma gemela de una de nuestras voluntarias. Es una perrita 10.